PERIODONCIA

Pareja sonrie feliz

¿Qué es la periodoncia?

Este término se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. Cada diente está enclavado en el hueso, unido fuertemente por una serie de estructuras que garantizan su fortaleza y correcto funcionamiento. En ocasiones, las estructuras que rodean y soportan al diente (encías y hueso), se ven afectadas de forma importante.

Esto desencadena un proceso degenerativo continuo, que progresa lentamente, hasta llegar a un estado avanzado en el que el diente se puede terminar perdiendo.

Antes de que esto suceda, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afectación leve hasta estados avanzados de pérdida dentaria. Este proceso se denomina periodontitis y es conocido vulgarmente como piorrea.

La higiene oral es fundamental para tratar este tipo de problemas

¿Cuáles son las causas?
Selector flecha

La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias. La mayoría de estas bacterias se encuentran en circunstancias normales en la boca de cualquier individuo, pero algunas personas poseen un sistema de defensa que no es eficaz contra ellas. Es entonces cuando se produce la infección. Poco a poco, estas bacterias dañinas van mermando la encía y el hueso, de modo que los dientes se encuentran cada vez más debilitados.

Solicitar información de tratamiento Periodoncia

¿Existe solución?
Selector flecha

En los estados iniciales puede corregirse. Pero tiende a ser un cuadro crónico. Esto quiere decir que cuando el estado de la enfermedad es avanzado y se ha perdido mucho soporte óseo, lo más que se puede hacer es detener la progresión de la enfermedad para que no vaya a más. El hueso perdido es difícil de recuperar. No obstante existen técnicas regenerativas que a veces dan muy buen resultado. Cada caso debe ser evaluado individualmente por un dentista.

El tratamiento básico consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca. Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.

El paciente debe ser consciente de su problema y asumir que, tras el tratamiento inicial, al menos una vez al año debe acudir a nuestra Clínica Dental a realizarse limpiezas de mantenimiento, durante el resto de su vida. La higiene oral es fundamental para tratar este tipo de problemas. Solo de este modo se consigue una terapia eficaz.

En Clínica Ramírez disponemos de la formación y aparatología de última generación, para que nuestros dentistas con la colaboración del paciente puedan tratar eficazmente este tipo de patologías.

Cada caso debe ser evaluado individualmente en nuestra clínica dental

Si usted se nota :

• - Sangrado espontáneo o después del cepillado de sus encías
  • - Inflamación de las encías
  • - Movilidad de alguna pieza, sensibilidad

Son los algunos de los signos para que nuestro equipo de dentistas le valore.

Air Flow Master Piezon
el cuidado de tus encías en las mejores manos