La higiene oral es fundamental para tratar este tipo de problemas
¿Cuáles son las causas?
La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias. La mayorÃa de estas bacterias... [ Leer más ]
La causa principal es una infección producida por diversos tipos de bacterias. La mayorÃa de estas bacterias se encuentran en circunstancias normales en la boca de cualquier individuo, pero algunas personas poseen un sistema de defensa que no es eficaz contra ellas. Es entonces cuando se produce la infección. Poco a poco, estas bacterias dañinas van mermando la encÃa y el hueso, de modo que los dientes se encuentran cada vez más debilitados.
En los estados iniciales puede corregirse. Pero tiende a ser un cuadro crónico. Esto quiere decir que... [ Leer más ]
En los estados iniciales puede corregirse. Pero tiende a ser un cuadro crónico. Esto quiere decir que cuando el estado de la enfermedad es avanzado y se ha perdido mucho soporte óseo, lo más que se puede hacer es detener la progresión de la enfermedad para que no vaya a más. El hueso perdido es difÃcil de recuperar. No obstante existen técnicas regenerativas que a veces dan muy buen resultado. Cada caso debe ser evaluado individualmente por un dentista.
El tratamiento básico consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca. Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.
El paciente debe ser consciente de su problema y asumir que, tras el tratamiento inicial, al menos una vez al año debe acudir a nuestra ClÃnica Dental a realizarse limpiezas de mantenimiento, durante el resto de su vida. La higiene oral es fundamental para tratar este tipo de problemas. Solo de este modo se consigue una terapia eficaz.
En ClÃnica RamÃrez disponemos de la formación y aparatologÃa de última generación, para que nuestros dentistas con la colaboración del paciente puedan tratar eficazmente este tipo de patologÃas.
Cada caso debe ser evaluado individualmente en nuestra clÃnica dental
Si usted se nota :
- - Sangrado espontáneo o después del cepillado de sus encÃas
- - Inflamación de las encÃas
- - Movilidad de alguna pieza, sensibilidad
Son los algunos de los signos para que nuestro equipo de dentistas le valore.
Air Flow Master Piezon
el cuidado de tus encÃas en las mejores manos